top of page

CONGESTIÓN PORTUARIA MUNDIAL: Altas tarifas de fletes durarán hasta 2023

Foto del escritor: cotramexsolutionscotramexsolutions



La congestión portuaria global continuará al menos hasta principios de 2023 y mantendrá elevadas las tarifas de flete al contado, concordaron varios ejecutivos de logística, invitando a los fletadores a cambiar a contratos a largo plazo para administrar los costos de envío.


El brote de COVID-19 ha alargado los tiempos de entrega de los barcos desde 2020, elevando los costos de flete, mientras que el conflicto entre Rusia y Ucrania y los confinamientos en Shanghái se han sumado a las interrupciones de la cadena de suministro este año.




“Creemos que las congestiones actuales, no solo en los puertos sino también en la infraestructura terrestre, estarán allí al menos hasta el primer trimestre de 2023”

Peter Sundara, jefe de productos de carga marítima global para la división de logística global de Visy Industries.



Si bien se podrían agregar más buques a la flota mundial el próximo año, no significa que las tarifas de flete bajarán ampliamente, ya que depende de cómo los transportistas asignen las mayores capacidades de los buques, aseguró S&P Global Platts Bunker and Shipping Summit.


Eric Jin, jefe de apoyo a la inversión del proveedor de equipos industriales BMT Asia Pacific, aseguró que el aumento de los costos de envío, los tiempos de tránsito más largos y una mayor incertidumbre serán la “nueva normalidad” para la industria del transporte marítimo.


Las tarifas de fletamento al contado se han mantenido firmes en lo que va del año, con interrupciones en la cadena de suministro y congestión portuaria que afectan a los barcos en todo el mundo, particularmente en Estados Unidos y China.


Se recomienda a los fletadores que firmen contratos a más largo plazo con los armadores para superar los problemas de volátiles costos y disponibilidad.



“Ya no se trata de ir por tres meses o seis meses, un mes, ni siquiera un año, sino dos o tres años… porque se requiere certeza en el costo y en el espacio”

Sundara



Jin de BMT afirmó que más del 60% o el 65% de los cargadores seguían con tarifas al contado:


“Esto significa que no están tomando medidas para hacer frente a la nueva situación, lo que significa que son propensos a los riesgos de toda la cadena de suministro”, agregó.





Fuente: Mi Punto de Vista

 
 
 

Comments


Somos una empresa especializada en la logística internacional con más de 27 años de experiencia, creando soluciones integrales para que nuestros clientes puedan importar y exportar de manera fácil, confiable y eficiente.

 

Nuestras #SolucionesCotramex te ofrecen un gran compromiso, calidad y certidumbre en cada embarque.

  • Transporte marítimo

  • Transporte aéreo

  • Transporte terrestre

  • Multimodal

  • Despacho aduanal

  • Almacenes

  • Almacenes refrigerados

  • Seguro integral de carga

  • Rastreo de la carga

  • Asesoría personalizada

¡Te escribiremos pronto!

Montecito #38. Piso 18, Oficina 17. Colonia Nápoles, Benito Juárez, CDMX. C.P. 03810. WTC Ciudad de México.

  • Logística de bebidas, vinos y licores

  • Logística de materias primas

  • Logística de materiales sanitarios

  • Logística de perecederos

  • Importaciones a México

  • Exportaciones desde México    

  • LOGÍSTICA DE MÉXICO A CUBA

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social LinkedIn

@cotramexoficial

Logo Grande_vectorized.png

© 2025 Compañía Transitaria Mexicana S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.

bottom of page